sábado, 12 de mayo de 2012

Justo hoy hace 3 meses que vivo aquí! Tendría que estar en España para renovar mi visado, pero sigo aquí....Ya es hora de empezar a contar mis MEMORIAS.....

                                                   VIERNES 10 - FEBRERO - 2012

No me lo puedo creer! Está ocurriendo de verdad! Tengo el coche cargado y estoy en la puerta de la casa de Miguel!!!  Son las 12 de la mañana y todo está listo. Nos vamooooosssssssssss..........

Estoy muy nerviosa, me separan 1500km hasta mi destino.....para alcanzar mi sueño.....ese sueño que hace tan solo 15 días creía ya imposible.
Ahora me encuentro en el coche, con el depósito lleno, unos bocadillos y toda la ilusión del mundo en mi corazón. A veces creo que se va a salir del pecho!
MIKI
Miguel ya está aquí, como puedo agradecerle lo que está haciendo por mí? Soy muy afortunada de tener amigos así! desde el momento que les conté mis intenciones, no hizo falta decir nada más, me dijo que me acompañaba sin ningún problema, que le gusta conducir! jajajaja  (MIL GRACIAS MIKI!)

Comienzo conduciendo yo. La música suena. En mi cara una sonrisa dibujada. 
Paramos a comer y desde ese momento el coche es de Miki, es tiempo de mirar por la ventana y reflexionar sobre los últimos acontecimientos. 
Tengo una extraña sensación, por un lado la ilusión y la esperanza me desbordan. Por otro siento un profundo pesar, desapego y como no algo de miedo. Es normal. Dejo mi casa, mi familia y mis amigos...

La distancia pierde su dimensión y desde el primer minuto disfruto del camino, de cada minuto, cada momento, cada conversación y cómo no del reencuentro con buenos amigos. En un suspiro estamos en Puerto Real. 

Hola  ROCIIIÍIIOOOO, hola  DAAAAAA........
Familia Castellanos
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                SÁBADO 11 - FEBRERO - 2012


Después de pasar una noche inolvidable en tan buena compañía (que grandes sois chicos!), emprendemos de nuevo el viaje, hoy toca cambiar de país y continente.

El puerto de Algeciras es inmenso, tenemos que esperar unas 2h. para poder embarcar. Cómo es posible que entren tantos camiones en este barco? 

Ya en la cubierta contemplo mi tierra, pienso en mi gente, en mi idioma, en mi vida. Quiero zarpar, ahora quiero descubrir otra tierra, otra gente, otro idioma, vivir otra vida. Ya puedo tocarla con los dedos....
Royal Maroc
En tan sólo 30min. cruzamos el estrecho y voilà, ya estamos en marruecos. Y de repente todo es distinto, aún no he bajado del barco pero ya respiro otro aire, no entiendo nada a mi alrededor y la gente me mira raro. Y como no, parece un capricho del destino, comienza algún problemilla que otro.
ANTES
DESPUÉS

Cuando voy a coger el coche, en el suelo hay un charco de aceite enorme y parece que es de mi coche! Un mecánico muy amable del barco nos dice que hay que llevarlo a un taller inmediatamente. :(
Nos ponemos manos a la obra, todo el mundo es muy amable e intenta ayudarnos. Nosotros al contrario vamos atropellando a los moteros, eh! Miki, jajajaja.
Finalmente llegamos a Tetuán y allí un mecánico me arregla el coche en menos de media hora, deja todo y nos ayuda. Me gusta. Esto si es ayuda! Me mola este rollito.

Sólo hay una pega, se nos ha hecho un poco tarde para ver de día Chaouen, llegamos justo para la cena.
Esto es vida!!!

Pero no pasa nada, el dueño del local nos ayuda a encontrar un sitio dónde pasar la noche. Vuelvo a comprobar que aquí te ayudan de forma natural, sin pedirte nada a cambio. La leche!


------------------------------------------------------------------------------------------------------------


                                                    DOMINGO 12 - FEBRERO - 2012


Chaouen es precioso por la mañana!!! Nos vamos bien tempranito a dar una vuelta por las callejuelas del centro. El azul predomina en todo.

No podemos entretenernos mucho. Después del desayuno hay que partir, una pena. Este sitio se merece una visita de al menos 2 días, la próxima vez será. Hay que llegar a Hassi para cenar y aún faltan 900km!
Durante el trayecto hemos visto todo tipo de paisajes y pasado por todos los estados metereológicos.

Chaouen
Ifrane
Pero todo viaje tiene un principio y un final, y nosotros después de 57h. llegamos a nuestro destino!!!
Os dejo un vídeo de mi nuevo hogar.




Hemos llegado a las 21.00 hora local y estamos reventados! Pero Youssef (Padre),  nos recibe con los brazos abiertos y todo el cansancio desaparece. Es momento de disfrutar del reencuentro.

Continuará....... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario